El Mundo

La OMS terminó con los rumores y confirmó el origen del coronavirus

La pandemia del COVID-19 ya se cobró más de un millón de vidas a nivel mundial y se contagiaron más de 33 millones de personas. Conocé los detalles.

El director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, terminó con rumores y las especulaciones y confirmó que el coronavirus no nació en un laboratorio, sino que se produjo de forma natural.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, aseguró durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

El titular del organismo remarcó que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia” y por ello hacen un llamado a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento el virus SARS-COV-2 ya ocasionó a nivel global más de un millón de muertes y más de 33 millones de contagios. Sin embargo, las cifras podrían ser aún mayores si se considera el subregistro de países donde el acceso a los testeos de diagnóstico es limitado o las víctimas que fueron atendidas en lugares que no cumplen con notificar.

Un millón de muertes puede ser una cifra conservadora y deja “un mensaje triste y duro que nos hace reflexionar sobre la necesidad de una solidaridad y unión para luchar contra la pandemia“, reconoció la OMS.

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.