Noticias

Día del Lector

Celebramos hoy el Día del Lector en homenaje al nacimiento de un gran escritor.

Un 24 de Agosto de 1899 nacía en Buenos Aires Jorge Francisco Isidoro Luis Borges. Eximio escritor de cuentos, ensayos, poemas entre otros estilos. Figura clave para la literatura del habla hispana y universal. La filosofía, la memoria, la eternidad, los espejos, laberintos, sueños, lo fantástico, conforman parte de las temáticas de sus obras.

Fue Director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina y profesor de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires.

A sus 55 años queda ciego y muchos dicen que lo motivó a crear símbolos literarios a través de su imaginación. En los años sesenta, su trabajo fue traducido y publicado en los EE UU y en Europa.

En 1961 llegó a la fama internacional al obtener el primer Premio Formentor que recibió ju En 1971 ganó el Premio Jerusalem.

Su reputación internacional se consolidó entre estos años, ayudado por la disponibilidad de las traducciones al inglés de su obra. Fue muy polémico por sus posturas políticas conservadoras. Su importancia aún son causas de debate y particularmente por la posibilidad de que éstas hayan sido las razones por las que no obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.