Mediante Resolución D.A.G. 31/09, se estableció el 25 de agosto, como “DÍA DE LOS POLICÍAS DE ENTRE RIOS, CAÍDOS EN ACTOS DEL SERVICIO”; y se erigió un monumento representando a San Miguel Arcángel, Patrono de la Provincia, elevando a la Eternidad a un Policía Abatido.
En este día especial y en este contexto de pandemia, considero oportuno hacer presente a aquellos camaradas que en el cumplimiento del deber, llamamos “caídos”, esta expresión que deriva un sentido de pérdida y realmente lo es, no sólo para la Institución, sino sobre todo para las familias que tuvieron que comprender que a quién amaron con todas las fuerzas ya no estará a su lado, físicamente hablando; sin embargo tiene un sentido de profundo valor, caído: significa Entrega, significa Ofrecer, significa DAR LA VIDA
Aquí es donde comprendemos la hondura de la Vocación Policial, DAR LA VIDA es el horizonte de aquellos que hoy honramos; ellos están de pié en cada funcionario que cumple con su deber cotidiano, con su compromiso, con esmero y dedicación, ellos permanecen vivos en la memoria y en nuestra Oración.
San Miguel Arcángel, sostiene al caído, lo cubre, lo abraza y lo eleva; lo conduce a la Eternidad, allí donde la Justicia se hace Misericordia. Señor escucha la súplica que te hacemos implorando tu misericordia por todos nuestros hermanos Policías, a quienes has llamado de este mundo a tu presencia. Concédeles la luz y la paz que no tienen fin y permítele participar de la asamblea de tus santos, por Jesucristo nuestro Señor.
San Miguel Arcángel y San Sebastián, ruegen por nosotros
SergioHayy
Presbítero Capellán de la Policía de Entre Ríos