En el marco de la política de modernización y fortalecimiento institucional, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó la Escuela de Policía de Entre Ríos y presentó una importante entrega de equipamiento destinado a la Policía de Entre Ríos, al Servicio Penitenciario y a los cuerpos de Bomberos.
La inversión representa un paso fundamental en materia de seguridad, prevención y cuidado del personal, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con el fortalecimiento de las condiciones de trabajo y el servicio a la comunidad.
Donación de cubiertas
La Dirección General de Aduanas donó 1.640 cubiertas provenientes de secuestros, que serán distribuidas entre la Policía de Entre Ríos y el Servicio Penitenciario. Este aporte garantiza un recurso esencial para el mantenimiento de los vehículos institucionales.
Chalecos balísticos
La Policía de Entre Ríos incorporó 1.300 chalecos balísticos nivel RB3 (1.040 para uso masculino y 260 para femenino). En esta primera entrega se distribuyeron 300 chalecos masculinos y la totalidad de los femeninos.
Los nuevos chalecos representan un salto cualitativo en la protección del personal, al resistir impactos de calibre .44 Magnum, a diferencia de los actuales de nivel RB2a, que soportan disparos de calibre 9 mm.
Características principales:
Nivel de protección RB3.
Sistema regulable en cintura y hombros.
Interior desmontable, lavable y con absorción de transpiración.
Diseño ergonómico y liviano.
Modelo femenino adaptado al torso.
Panel anti-trauma para disminuir el impacto de proyectiles.
Comunicaciones y control del orden público
Se sumaron 20 equipos de radio móviles para optimizar las comunicaciones en terreno y mejorar la coordinación operativa en situaciones de emergencia.
Además, se incorporaron equipos de protección anti-tumulto tipo centurión, que incluyen protecciones completas de piernas, brazos y hombros, fabricadas en polipropileno de alta densidad, con corduras reforzadas y acolchados.
También se adquirieron cascos anti-tumulto, con carcaza de fibra de vidrio reforzada, visor de policarbonato de 3 mm, protector de nuca, arnés regulable y sistema de zafe rápido para emergencias.
Equipamiento para Bomberos
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta en incendios estructurales, se entregaron:
10 trajes completos (chaqueta/saco y pantalón) con materiales resistentes al fuego y certificación de norma.
10 pares de botas ignífugas con aislamiento térmico, suela antideslizante, protección anticorte y puntera de acero.
100 pares de borcegos, que garantizan comodidad y resistencia en las tareas diarias del personal.