El Director de Institutos Policiales Crio. Gral Lic. Claudio González junto al jefe de la División Instrucción y capacitación Crio. Luciano Geuna le dieron la bienvenida a todos los funcionarios que en el día de hoy comenzaron de manera virtual los cursos de Ascenso
Dichos cursos están destinados a los Comisarios Principales, Oficiales Principales y Oficiales Subinspectores., desde el día de la fecha y hasta el mes de octubre se desarrollaran de manera virtual.
Luego de la aprobación del proyecto de Capacitación Integral Anual 2021 para oficiales Sub Inspectores, Oficiales Principales y Comisaríos Principales, en fecha 12 de Abril se dió formal inicio al curso de Ascenso 2021.
Al igual que el año pasado, el cursado tiene la característica de ser íntegramente bajo la modalidad Online mediante el uso de la plataforma moodle bajo el dominio www.escuelapoliciaer.gob.ar creada para tal fin.
En consonancia con las temáticas actuales y siempre en procura de brindar al alumno herramientas útiles para un mejor servicio y respuesta institucional.
Las materias establecidas para cada uno de los grupos se dividen de la siguiente manera.,
Oficiales Sub Inspectores
*Investigación penal preparatoria.
*Resolución pacífica de conflictos.
*Análisis de delitos informáticos.
*Capacitación obligatoria en género “Ley Micaela”
Oficiales Principales
*Investigación penal preparatoria.
*Análisis de delitos informáticos.
*Análisis de delitos federales.
*Capacitación obligatoria en género “Ley Micaela”
Comisaríos Principales
*Enfoque institucional en la lucha contra la discriminación, xenofobia y racismo.
*Gestión de la identidad pública.
*Capacitación obligatoria en género “Ley Micaela”.
Cada uno de los grupos tiene una orientación específica durante el desarrollo del cursado, direccionada a su rol y misión dentro de la función que lleva a cabo.
Los oficiales Sub Inspectores quienes en muchos casos son los primeros interventores durante la labor preventiva, los oficiales principales en su función de contralor y orientación operativa en las diferentes áreas y los comisaríos principales responsables de la respuesta institucional. Todos los grupos se encuentran abrazados en una materia “capacitación obligatoria en género “Ley Micaela” ante la necesidad imperiosa de conocer y poder orientar a una sociedad cada vez más golpeada por la creciente violencia por motivos de género.