La Dirección Institutos Policiales fue protagonista en la tarde de ayer, a raíz de finalizar el ciclo lectivo 2021. En ese marco se realizó el relevo de abanderados, escoltas y portaestandarte de la División Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”. Se hizo entrega de despachos y distinciones a los Oficiales Jefes y Oficiales Subalternos que realizaron los cursos de grado, como así también al personal de Suboficiales, que culminaron recientemente las jornadas de capacitación para poder ascender. Así mismo se extendieron recordatorios a Suboficiales Cadetes de los correspondientes cuadros de honor; y al personal policial en reconocimiento por acciones de valor.
La ceremonia estuvo presidida por la Ministra de Gobierno y Justicia, Doctora Rosario Romero, la acompañó el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Maslein, el Subjefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. José Alejandro Lauman, el Director de Institutos Policiales Crio. Gral. Lic. Claudio González, Directores y Subdirectores que conforman la plana mayor policial. También, estuvieron los presidentes de los Círculos de Oficiales, Lic. Rubén González, Círculo de Retirados y Pensionados, Lic. Hugo Miño, Círculo de Suboficiales, Sgt. 1° Augusto Tortul, Pte. del Hogar Policial Dante Borghello, y el representante de la Policía en IOSPER, Fermín Beltzer.
Además contó con la presencia del Sub administrador, Leonardo Cergneux de la Dirección de Vialidad. La Directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Consejo General de Educación, Prof. Elvira Armúa y el integrante Equipo Técnico de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. Prof. Roberto Smith, Profesores, familiares, público en general.
El Director de Institutos Policiales, desarrolló el discurso tradicional, haciendo un balance de sus dos años de gestión, en el que priorizó la educación no solo para los Cadetes y aspirantes a Agentes, sino a los funcionarios policiales que conforman la institución.
La Banda de Música, que dirige el Comisario Mayor D. Jorge Orlando Martínez, ejecutó los acordes durante el acto protocolar. Por otro lado el Jefe de la División Capellanía Pbro. Sergio Hayy, realizó la invocación religiosa, y bendición de los despachos y premios, que fueron entregados a los cadetes, y funcionarios policiales.
Por otro lado División Escuela Policial de Formación Profesional, entregó dos distinciones a los cursantes del ciclo correspondiente a este año, para albañil en construcciones tradicionales y el curso de Lengua de Señas Nivel I y II.
El cierre de la ceremonia estuvo protagonizada por el tradicional desfile, por parte de la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” y la “División Coordinación Universitaria”. Por otro lado, los aspirantes las escuelas de Agentes “Crio. Gral. Pedro Campbell” y la de suboficiales “Gral. Francisco Ramírez” desfilaron y realizaron una muestra de destreza.
Una ceremonia emotiva que cautivó a todos los presentes.-