La ceremonia se llevó a cabo en el marco del relevo y designación de los nuevas integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefes y Subjefes de Policías Departamentales, quienes integrarán a partir de hoy la responsabilidad de la conducción al servicio de la sociedad.
El acto estuvo presidido por el Señor Ministro de Seguridad y Justicia, Comisario General ® Doctor Néstor Ramón Roncaglia, junto al Señor Jefe de Policía Comisario General Lic. Claudio Omar González, a quién los acompañan el Señor Subjefe de Policía de la Provincia, Comisario General Cristian Alejandro Hormachea; además de la Señora y Señores Directores y Subdirectores de la Provincia, junto a la Señora y Señores Jefes y Subjefes Departamentales, invitados de los Círculos de Oficiales, Sub oficiales, Hogar Policial, Retirados y Pensionados.
El playón Ángeles Azules recibió la formación de Cadetes de Oficiales “Dr. Salvador Macia”, y las Divisiones de Guardia de Infantería Adiestrada, Compañía de Operaciones Especiales, Banda de Música, Abanderados y Escoltas.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, y la Marcha de Entre Ríos, el Capellán Presbítero Ricardo López, realizó una invocación religiosa y posterior bendición de las distinciones que se entregarán.
La ceremonia continuó con la lectura del Decreto de relevo y designación de los cargos de Directores, Subdirectores, Jefes y Subjefes Departamentales. De esta manera el Jefe de Policía Comisario General Lic. Claudio O. González, puso en posesión de los cargos de la nueva Plana Mayor Policial, como así también a los nuevos Jefes y Subjefes de Policía Departamentales.
Por último en reconocimiento y gratitud, el Ministro de Seguridad y Justicia, junto al Jefe de Policía y Subjefe de Policía entregaron la espada Cuteaux y plaquetas a quienes culminaron su carrera de Oficiales.
Una vez finalizado el acto, el Jefe de agrupación Comisario Principal Guillermo Martín Borghello junto a su ayudante Subcomisario Matías Leiva, informaron sobre la finalización de la ceremonia.