En el marco del cumpleaños de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos en sus 200 años de creación, se presentó un libro que revela la historia de esta queridísima Banda de los entrerrianos.

El acto estuvo presidido por el jefe de Policía, crio. gral. Gustavo Maslein, a quien lo acompañó el director de Ayudantía crio. gral. Marcos Antoniou, el responsable de la Banda crio. insp. Orlando Martínez, los directores del Museo Martiniano Leguizamón Rubén Clavenzani, familiares y amigos. En este contexto, el crio. insp. Mario Celis, realizó la presentación de esta obra literaria, que llevo dos años de producción. Además, sostuvo que fue un trabajo en equipo, en la recopilación del material, fuentes, imágenes y legajos. De esta manera el ejemplar, es una preservación documental y de investigación, que recupera y preserva este segmento de histórico e institucional.

A dos siglos de ese momento histórico, año que celebraron en la pandemia, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos es una prueba concreta de que aquellas determinaciones con las que Ramírez rompió los límites de tiempo y espacio mantienen su vigencia y vitalidad. La agrupación se creó a partir de una disposición que el `Supremo´ tomó el 30 de abril de 1820, luego de vencer a las fuerzas de Buenos Aires en Cepeda y entrar en Buenos Aires. Tuvo como primer director al mayor Antonio Guerra y se conformó con diez integrantes.

Hoy, los 60 músicos que integran la planta del organismo, tienen esta edición que es un referente cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.