Mediante Resolución D.A.G. 31/09, se estableció el 25 de agosto, como “DÍA DE LOS POLICÍAS DE ENTRE RIOS, CAÍDOS EN ACTOS DEL SERVICIO”; y se erigió un monumento representando a San Miguel Arcángel, Patrono de la Provincia, elevando a la Eternidad a un Policía Abatido.

En este día especial y en este contexto de pandemia, considero oportuno hacer presente a aquellos camaradas que en el cumplimiento del deber, llamamos “caídos”, esta expresión que deriva un sentido de pérdida y realmente lo es, no sólo para la Institución, sino sobre todo para las familias que tuvieron que comprender que a quién amaron con todas las fuerzas ya no estará a su lado, físicamente hablando; sin embargo tiene un sentido de profundo valor, caído: significa Entrega, significa Ofrecer, significa DAR LA VIDA

Aquí es donde comprendemos la hondura de la Vocación Policial, DAR LA VIDA es el horizonte de aquellos que hoy honramos; ellos están de pié en cada funcionario que cumple con su deber cotidiano, con su compromiso, con esmero y dedicación, ellos permanecen vivos en la memoria y en nuestra Oración.

San Miguel Arcángel, sostiene al caído, lo cubre, lo abraza y lo eleva; lo conduce a la Eternidad, allí donde la Justicia se hace Misericordia. Señor escucha la súplica que te hacemos implorando tu misericordia por todos nuestros hermanos Policías, a quienes has llamado de este mundo a tu presencia. Concédeles la luz y la paz que no tienen fin y permítele participar de la asamblea de tus santos, por Jesucristo nuestro Señor.

San Miguel Arcángel y San Sebastián, ruegen por nosotros

SergioHayy
Presbítero Capellán de la Policía de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.