En un cincuenta porciento se encuentra avanzada la obra de la Sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

 La provincia lleva adelante una planificación de recuperación de edificios históricos, el Centro Cultural Roque Sáenz Peña, sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, es uno de ellos. La obra lleva un cincuenta porciento de avance.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard recorrió la obra de recuperación y puesta en valor del edificio que data de 1931, precisó que “se lleva adelante una restauración integral en la totalidad de su superficie cubierta de 650m2”. Los trabajos presentan un avance de casi el 50 por ciento, con una inversión a la fecha de más de 15 millones de pesos de fondos provinciales.

En el marco del plan de recuperación de edificios históricos que el gobernador nos ha encomendado, se vienen ejecutando muy bien los trabajos de recuperación de este edificio, el cual es significativo no solo para la Banda de la Policía de Entre Ríos, sino para toda la comunidad”.

Asimismo, expresó que, “el edificio ubicado en calle Enrique Carbo de la ciudad de Paraná consta de dos niveles y a partir de su restauración contará con foyer, grupos sanitarios, oficinas en planta alta, y una sala de espacio único con capacidad para cuatrocientas butacas y un escenario de ciento dieciocho metros cuadrados.

Por su parte, el arquitecto Guillermo Duche de la División Arquitectura de la Policía de Entre Ríos, comentó que “la obra se va ejecutando en el tiempo establecido, si bien hay detalles que surgen en el marco de una obra de remodelación, lo que implica que haya cosas a diario que resolver.

La visita del ministro Richard era esperada para ver el avance de obra y repasar algunas cuestiones técnicas específicas que debíamos evaluar, en virtud de estimar hacia fin de año el cierre de la obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.