Como todos los 20 de enero, la Policía de la Provincia de Entre Ríos celebrará la Festividad de San Sebastián, Patrono de la Institución.Con ese motivo, en la capilla de la Dirección de Institutos Policiales se oficio a las 09:00 horas una misa a la que asistió el Jefe de policía de la Prov. Crio. Gral Gustavo Maslein , Directores y Sub Directores de la plana mayor de la fuerza.

San Sebastián, es un Santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Nacido en Carbona, Francia, en el año 256, y educado en Milán, fue soldado del ejército romano y del emperador Dioclesano quien, desconociendo que era cristiano llegó a nombrarlo jefe de la Primera Corte de la Guardia Pretoriana Imperial.Se convirtió al cristianismo y ejercitaba el apostolado entre sus compañeros y visitando a otros cristianos que se hallaban encarcelados.Descubierto y denunciado, Maximiano lo condenó a morir asaetado, pero sobrevivió al ajusticiamiento.Curado de sus heridas no huyó y se presentó ante el Emperador, quien mandó a que lo azotaran hasta morir en el año 288, cuando tenía 32 años.Los cristianos recogieron su cuerpo del pantano en el que lo habían arrojado y lo sepultaron en la Vía Apia romana, en la célebre catacumba que lleva su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.