La jefatura departamental de la ciudad de Villaguay en conjunto con la Dirección de Institutos Policiales coordinó a través de la Academia de Conducción Vehicular Policíal Dependiente de la División Instrucción y Capacitación un curso intensivo para 80 choferes de diferentes comisarías y Divisiones y secciones de esa ciudad.


Dicha capacitación se llevará a cabo los días 15 ,16 ,22 y 23 del corriente mes en las instalaciones del salón de convenciones y kartodromo de dicha ciudad. La misma está divida en 4 grupos de 20 choferes en donde en la parte teórica se tratan los siguientes ejes temáticos., Ley Nacional de Tránsito, mantenimiento de unidades policíales, vicios de conducción y procedimientos policiales


En la parte práctica del curso, se contará con 2 móviles pertenecientes a la Dirección de Institutos. Es aca donde se llevan a cabo ejercicios como: slalom en avance, slalom en retroceso, frenadas para experimentar el sistema ABS, esquives y ejercicios de reacción entre otros.
Como parte final del curso se hace un repaso final de todo lo desarrollado y se ejecuta un circuito final con evaluación individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *