¿Puedo inscribirme con tatuajes?

Siempre y cuando los tatuajes no estén en las áreas que son consideradas “visibles” (brazos, manos, cuello, rostro, piernas, empeine, es decir, cuando los tatuajes no quedan cubiertos por remera y por bermudas, son considerados visibles.
¿Dónde se puede entregar la documentación una vez que me hayan aceptado la preinscripción?

Los postulantes radicados en el departamento Paraná deberán presentarlo en la Escuela de Policía – Sección Admisión (sito Fraternidad 1415), en el caso de los postulantes del interior podrá presentar únicamente la documentación primaria completa, en las División Secretaria General de cada Jefatura Departamental de Policía o en la otras escuelas dependientes de Institutos Policiales – Concepción del Uruguay “Coordinación Universitaria” sito Urquiza Nº 800, Escuela de Agentes de Villaguay y Escuela de Suboficiales de Rosario del Tala.
¿Cuáles son las etapas que debo aprobar para poder quedar seleccionado para ingreso?

Debe aprobar todas las instancias evaluativas las que a continuación se detalla: Ficha médica primaria, evaluación psicológica, examen intelectual, evaluación médica general con estudios médicos, física y entrevista personal.
¿Dónde debo tramitar el Certificado de Reincidencia

Los postulantes radicados en el departamento Paraná deberán iniciar el trámite ingresando en la página http://www.policiadeentrerios.gob.ar:5050/CertificadoReincidencia/ en el caso de los postulantes del interior deberán solicitarlo en la Jefatura Departamental.
¿Puedo inscribirme si me encuentro cursando el último año del secundario?

Si, puede. Deberá presentar CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR en original y actualizada a la fecha de inscripción.
¿Puedo inscribirme si adeudo materias?

Solo si son materias del último año, es decir si es alumno regular del último curso, materias que deberá aprobar indefectiblemente antes del momento de incorporación.
¿Siendo funcionario puedo inscribirme?

Si, deberá rendir todas las instancias y presentar la misma documentación como todo postulante. Además tendrá que anexar a la documentación una Nota solicitando autorización, opinión realizada por el jefe inmediato y copia de foja de servicio la cual deberá solicitar en la Dirección Personal.
¿Puedo inscribirme perteneciendo a otra Fuerza?

Si, deberá rendir todas las instancias y presentar la misma documentación como cualquier postulante. En el caso de aprobar todas las instancias y de ser seleccionado, para el momento de la incorporación deberá tener la baja de dicha Fuerza.
¿Siendo de otra Provincia puedo inscribirme?

Si, debe tener en cuenta que la documentación que se solicita debe ser tramitada en su provincia y en el caso del título secundario deberá ser presentado en fotocopia certificada por escribano público.
¿Cuál es la diferencia entre carrera de Oficiales y carrera de Agentes?

Ambas carreras son correspondiente al CUERPO DE SEGURIDAD, pero difieren en el OBJETIVO de cada una. La carrera de OFICIALES es formar FUTUROS CONDUCTORES DE LA INSTITUCION con una preparación superior durante los tres años de cursado en la ciudad de Paraná para obtener el título de TÉCNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA CON ORIENTACIÓN A LA FORMACIÓN POLICIAL – VALIDEZ NACIONAL al estar la curricular amalgamada con la carrera universitaria LICENCIATURA EN SEGURIDAD PUBLICA de la Facultad de Ciencias y Tecnológica de la UADER, una vez egresado como Oficial Ayudante, se realiza el cuarto año de dicha carrera en Concepción del Uruguay a través de la División Coordinación Universitaria al mismo tiempo que dependerá laboralmente durante ese año de la Jefatura Departamental Uruguay donde desarrollara sus tareas laborales. Durante los 3 años de formación la cantidad de materias están distribuidas en ese período de tiempo, orientadas a profundizar las mismas; propios de una carrera superior donde tiene como base tales materias como Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Seguridad Domiciliaria, entre otras que podrá ver en la página.
Por otro lado la carrera de Agentes de Policía de Seguridad, se realiza en la Escuela de Sub Oficiales “Gral Francisco Ramirez” de la ciudad de Tala para el caso de las mujeres, mientras que en la Escuela de Agentes “Crio Gral Pedro F.R Campbell” de la ciudad de Villaguay para los varones. Dichas carreras son para la formación de los futuros Agentes de Policía que es el primer escalón en la carrera de Sub Oficiales de Policía y tiene una duración mínima de nueve meses de formación acorde al lineamiento del Consejo General de Educación siendo el titulo AGENTE DE POLICÍA DE FORMACIÓN PROFESIONAL NIVEL III Certificado por RESOLUCIÓN 1314/18 C.G.E. de validez NACIONAL. En esta carrera las materias están comprimidas, las mismas tienen como base Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Seguridad Domiciliaria, entre otras que puede ver en la página.
¿Para qué se trata la evaluación psicológica y psicopedagógica laboral?

Se trata de un proceso que consiste en la aplicación de una batería de tests y una entrevista individual con el objeto de identificar si el postulante reúne las características personales establecidas en el perfil policial laboral buscado por la institución.
¿Qué es tener perfil policial?

En el perfil policial se encuentran detalladas las características como madurez emocional, manejo de ansiedad, situaciones de estrés, presión, etc. requeridas para la selección de personal.
¿Puedo continuar estudiando una vez recibido?

Si, se puede continuar con el estudio, siempre y cuando no se interponga en la función laboral. Es importante aclarar que la institución brinda cursos de capacitación para poder ascender de jerarquía, ya que la prioridad es cuidar al personal y la mayor profesionalización y especialización de los mismos. Además esto tiene relación con el interés personal de cada uno en seguir formándose o estudiando como superación personal.
¿En qué consiste el examen físico?

El examen físico consta de distintos ejercicios que permite al cuerpo de profesores de educación física, ver el estado del ingresante.
¿Antes de ingresar que preparación física debo tener?

Es importante que el postulante se prepare físicamente para evitar lesiones posteriores y un mejor rendimiento en el entrenamiento una vez que haya ingresado.
¿Cuantas veces puedo rendir?

Acorde al reglamento se puede rendir hasta dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.