Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Maslein, junto al Subjefe, Crio. Gral. Alejandro Lauman

En el marco de un día nostálgico para toda la institución y los familiares quienes perdieron a un familiar, la cúpula policial a cargo del Comisario General, Gustavo Maslein y del Comisario General Alejandro Lauman, dialogarOn con Radio Azul, y nos dijeron esto:

Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Maslein, junto al Subjefe, Crio. Gral. Alejandro Lauman

Hoy se conmemora el día del Policía caído en cumplimiento del deber, es un día triste para todos los policías, especialmente para sus familiares, ¿les podría dedicar unas palabras a quienes perdieron un funcionario en cumplimiento del deber?

“Nosotros recordamos el Día del Caído en homenaje a aquellos héroes que dieron la vida en el cumplimiento del deber en toda la historia de nuestra Policía de Entre Ríos, y por supuesto nunca nos olvidamos de las familias. Siempre las tenemos presente quien ha caído, porque ha dejado un legado en todos, por este motivo les expresamos nuestros más sinceros sentimientos y toda la ayuda para que sigan adelante y por supuesto, siempre en presencia de Dios. Justamente hoy celebramos una misa con nuestros capellanes para recordarlos y que Dios los tenga en la gloria”. Crio. Gral. Gustavo Maslein.

También mañana celebramos el Día del Cadete, usted atravesó su formación académica y disciplinar para ser un funcionario policial, y hoy llegó a la meta que todo cadete aspira, ¿qué nos puede dejar como reflexión?

“La verdad que una cantidad de recuerdos nos deja esta escuela, este espacio, con el Subjefe, fuimos la 1ª Promoción que tuvimos el honor de pasar por esta escuela, y bueno en esa época no se celebraba el Día del Cadete, con el pasar de los años y con buen acierto, se celebra. A los cadetes, los sentimos como nuestros hijos, y por eso les damos lo mejor para que se sientan realmente como lo merecen acá en la Escuela. Por este motivo, les deseo que mañana tengan un feliz día, que lo disfruten, más allá que yo sé que ellos después celebran el Día del Estudiante, pero creo que, como policías, somos una educación especial. Por eso, mañana tienen que celebrar ese día, y como siempre, con todo el apoyo de toda la cúpula de nuestra policía los acompañamos en este día. En relación a los cadetes de 3er. año les queda un paso nomás para ser Oficiales, afrontar esta carrera hermosa que es “ser policías”, por eso, que la pasen muy lindo, y un abrazo para todos.” Crio. Gral. Gustavo Maslein.

Subjefe de Policía, Crio. Gral. Alejandro Lauman, usted llegó también, hizo su formación y hoy tiene el privilegio de comandar esta institución policial.

Bueno, como dijo el Jefe, somos de la misma promoción, fuimos de la misma guardia en la Escuela de Oficiales, así que nos relevábamos permanentemente en las guardias, el destino quiso que siguiéramos en esa tesitura hasta nuestros días. Personalmente siento que fui Cadete ayer, ¡realmente pasó todo tan rápido! pero esos años de Cadete, fueron muy fructíferos, porque nos formaron tanto en lo profesional como en lo espiritual. Hoy conmemoramos con la misa a los caídos en el cumplimiento del deber. Yo creo que esos años, hicieron hermanos acá en la fuerza. A pesar de tantos años transcurridos, nos seguimos reuniendo, viendo y saludando con nuestros compañeros, que ya están retirados, pero con el mismo fuego, con la misma pasión, y en el amor por nuestra institución.

Con respecto a los Cadetes, les deseo un muy feliz día mañana, que lo disfruten, que pasen lindo, que honren su camaradería, que honren su amistad, que piensen que esto no es para estos 3 años, que se va a prolongar durante toda su vida policial y más allá todavía. Así que tienen que dar gracias a Dios de poder estar en ese grupo humano en que ellos están forjándose, para servir al prójimo, para cuidar, para prevenir el delito, para reprimir si hace falta, pero siempre teniendo en cuenta los ideales de la Institución y de la Fuerza Policial a la que pertenecen. Así que a mis camaradas más jóvenes ¡que pasen un feliz día.!” Crio. Gral. Alejandro Lauman. 

Mañana también Radio Azul, que es la Radio Web educativa de la Dirección Institutos Policiales, cumple 2 años de su creación y ustedes han sido los promotores de nuestra radio, ¿dejarían un mensaje para nuestros oyentes y quienes formamos parte?

Bueno, un orgullo que Radio Azul esté en la Policía de Entre Ríos, fue una meta, tanto del Jefe como mía. Él (por el Crio. Gral. Gustavo Maslein) siempre me alentaba a que yo hiciera algo por esto. Y así se hizo, siguiendo las órdenes de él, llevamos adelante éste proyecto, yo creo que es algo, que a futuro será muy provechoso, y que lo es en el presente. Todo lo que sea comunicación, el contacto con la gente, el diálogo, favorece y fortalece nuestra Institución. Con la libertad de expresarse, con la libertad de llevar nuestro mensaje a la sociedad y recibir lo que nos quieren decir también, en ese ida y vuelta dialogamos, todos crecemos, así que yo estoy muy orgulloso de Radio Azul, de lo que ustedes hacen principalmente. Del mensaje que llevan de la institución, pero también del mensaje personal, porque eso se ve en el esfuerzo, en el sacrificio que ustedes hacen todos los días para que la programación de Radio Azul esté en la web y llegue al oído de todos nuestros oyentes. Así que felicitaciones también a ustedes, y bueno un saludo muy cordial a la audiencia y a ustedes en su día especialmente de Radio Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.