Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos, falleció este lunes a los 74 años en Buenos Aires, en donde fue intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos

A Busti se le implantó un marcapasos, fue conectado a diferentes aparatologías para mejorar su corazón, pero debió ser intervenido quirúrgicamente cuatro veces más y necesitó donaciones de sangre tras una insuficiencia renal.

“Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos dispuesto afrontar esta operación, y espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas”, aseguró Busti días atrás a través de sus redes sociales.

Nacido el 18 de octubre de 1947 en la ciudad de Concordia, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) donde comenzó su militancia durante la dictadura cívico militar junto a, entre otros, José Manuel de la Sota.

Además de ocupar la Gobernación de Entre Ríos, Busti también se desempeñó como presidente de la Convención Constituyente en 2008 y fue intendente de Concordia en dos ocasiones (1983-1987 y 1991-1995).

Su carrera política también incluyó un paso como diputado nacional entre 1999 y 2001, además de senador nacional entre 2001 y 2003 y Convencional Nacional en 1994.

Por su muerte, la provincia de Entre Ríos decretará tres días de duelo en todo el territorio y se esperaba que su velatorio fuera en la Casa de Gobierno, en Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.