MENSAJE DE NUESTRO JEFE DE LA DIVISION CAPELLANIA PBRO. SRGIO A. HAYY CON OCASIÓN DEL DÍA DE SAN SEBASTIAN, PATRONO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

20 de Enero 2022
Estimados camaradas, hoy celebramos el patrocinio de San Sebastián, ¿Quién fue San Sebastián?…Nació en Narbona (entonces parte del Imperio Romano, actualmente Francia) en el año 256, pero se educó en Milán. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría. Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión. El Emperador Diocleciano, quien – desconociendo que era cristiano – llegó a nombrarlo Jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial. Fue descubierto ayudando a los cristianos y por ese motivo condenado a muerte. Fue llevado al estadio, lo despojaron de su vestimenta, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de flechas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos se acercaron y, al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana llamada Irene, que lo mantuvo escondido hasta que se restableció de sus heridas. Luego, se presentó ante el Emperador, y éste, desconcertado, le reprochó su conducta por ayudar a los cristianos. Finalmente fue azotado hasta morir. Los cristianos, lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre San Sebastián. Murió en el año 288.
A partir de esta biografía, quisiera destacar la actitud ante la vida de nuestro Santo Patrono, con tres expresiones: 1.- abrazó la verdad con toda su vida hasta las últimas consecuencias. 2.- fue fiel hasta la muerte, por lo que recibió la corona de la vida. 3.- cumplió su responsabilidad, con lealtad y honores, recibiendo el reconocimiento del Emperador, el mismo que luego lo mandó matar.
En este día, pido al Buen Dios acoger el testimonio de vida de San Sebastián y agradezco su intercesión sobre todos nosotros que fuimos llamados a pertenecer a la Familia Policial. Que Nuestro Santo Patrono, les conceda a cada uno de Uds. y sus hogares, una Bendición especial.

Pbro. Sergio A. Hayy Capellán P.E.R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.