La Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, abrió sus puertas para dar formal inicio a la ceremonia del Ciclo Lectivo 2022 y la tradicional imposición de insignias jerárquicas a los Suboficiales Cadetes, entrega de espadas cuteaux y reconocimientos especiales.

La ceremonia fue presidida por señora Ministra de Gobierno y Justicia

Dra. Rosario Romero, a quien la acompañó el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos Crio. Gral. Gustavo Horacio Maslein, el  Secretario Legal y Administrativo Dr. Guillermo Ledesma, el Sub Jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. José Alejandro Lauman, el Director de Institutos Policiales, Crio. Gral. Lic. D. Claudio González, integrantes de la Plana Mayor y Subdirectores. Personal superior en situación de Retiro; Presidente del Círculo de Oficiales Crio. Gral. ® Lic. Rubén González; Presidente del Círculo de Retirados, Crio. Gral. ® Lic. Hugo Miño; Presidente del Hogar Policial, Crio. Gral. ® D. Luis Orlando Nuñez; docentes, cadetes, familiares y público en general.

Luego de que la Banda de Música dirigida por su Maestro Comisario Mayor Don Jorge Orlando Martínez, ejecutó los acordes del Himno Nacional también fue entonada la Marcha de Entre Ríos.

Además el Director de Institutos Policiales, hizo una reflexión sobre el crecimiento que se ha ido construyendo a lo largo de estos 85 años. Por otro lado el Presbítero Ricardo López bendijo las insignias y espadas.

Otro de los momentos más importantes del acto ocurrió cuando los familiares entregaron las insignias correspondiente a los seis primeros promedio:

Suboficial Principal Cadete YOHANNA YUDGAR.

Sargento Ayudante Cadete DIEGO GODOY.

Sargento Primero Cadete NAHUEL FERREYRA.

Sargento Cadete NICOLÁS CANO.

Cabo Primero Cadete MARCIA SOSA.

Cabo Cadete LUIS SCHMUNK.

Quienes además recibieron la espada cuteaux que los distingue como los de mayor jerarquía en la Escuela de Oficiales.

Por el otro lado con motivo de estar celebrándose este año el 85° aniversario de la creación de la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” en 1937, el Director de Institutos Policiales Crio. Gral. Lic. Claudio González, junto a la Subdirectora Crio. My. Alejandra Berón, le entregaron un recordatorio institucional al Señor Jefe de Policía de la Provincia y al Sr. Subjefe de Policía, en razón que ellos dos integraron la primera promoción de oficiales que estudió en este edificio y que llegaron a ser las máximas autoridades de la Institución Policial. Y también a la Ministra de Gobierno y Justicia Dra. Rosario Romero, quien recibió una imagen de “Juana Montenegro” en el contexto del mes de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.