Hoy se conmemora el día del Cadete en honor al Cadete Silvio Hernán Ábalos, por este motivo se llevo a cabo una ceremonia en la Dirección Institutos Policiales presidido por la Señora Ministra de Gobierno Dra. Rosario Romero, a quién la acompañó el señor Jefe de Policía de la Provincia Comisario General Don Gustavo Horacio Maslein, el señor Subjefe de Policía de la Provincia, Comisario General Don José Alejandro Lauman, el señor Director de Institutos Policiales, el comisario General Don Claudio Omar González, el Decano de la UCA Mg Marcelo Agolti; Junto a los demás Directores, integrantes de la Plana Mayor Policial. Señora Subdirectora de Institutos Policiales, y Jefe Departamental Paraná. Por otra parte, también asistieron los representantes de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, Director de la Agencia Federal Jefe Departamento Investigaciones Federales Crio. Insp. Carlos Farías, Jefe Delegación Paraná de P.F.A. Crio. Natalia Viciconte, al 2do. Jefe, Cuerpo de Cadetes: Subcomisario Marcos Andrés ESCUDERO. Por parte de la POLICIA CIUDAD DE BS. AS. el Jefe de Cuerpo de Cadetes: Comisario Leandro Matías Ca´prio Mujico, de la POLICIA DE CÓRDOBA al Jefe de Cuerpo de Cadetes: Sub Comisario Iván Arroyo, POLICIA DE FORMOSA, el Director Escuela Cadetes: Comisario Inspector Christian RIVERO, de POLICIA DE SANTA FE: al Comisario Esperanza Virginia. También estuvo presente el Presidente del hogar Policial Crio. Gral. ® D. LUIS ORLANDO NUÑEZ, el Jefe de la Banda de Música Crio. My. Orlando Martínez, Docentes, Cadetes, Familiares y público en general

Luego de cantar el Himno Nacional, y la Marcha de Entre Ríos, dirigido por la Banda de Música, el Jefe de Sección Estudio de la Escuela superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” Comisario Germán Andrés Leiva, leyó la Resolución DAG N° 50 del 7 de agosto de 2003 en el que se dispone la fecha del día del Cadete en Honor Silvio Ábalos. Por otro lado, el Jefe de División Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” Comisario Principal Guillermo Martín Borghello, dedicó unas palabras a los cadetes.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se inauguró El monumento al Cadete, teniendo en cuenta que refleja la Luz interna del cadete, por eso la luz encendida. Esa vigilia permanente, la llama sagrada, como bien dice la marcha del cadete, que está grabada en el pecho de cada uno de ellos. El monumento esta realizado en metal, porque es rígido, incorruptible, pero con la sensibilidad precisa para respetar al otro. En este sentido, el Presbítero Padre Ricardo López, bendijo la obra.

Se mencionó el Decálogo del Cadete, a cargo del cadete de Segundo Año Martín Zapata Eduardo, luego de esto la Señora Ministra de gobierno, Dra. Rosario Romero, cerró el acto con unas deliocadas palabras para todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.