La División Escuela Policial de formación Profesional, dependiente de la Dirección Institutos Policiales, realizó una ceremonia con motivo de la finalización del cursado de las ocho capacitaciones que se realizaron en el transcurso del ciclo Lectivo 2021-2022 y donde más de 120 funcionarios policiales pertenecientes a distintas Direcciones y Jefaturas Departamentales se formaron en distintos oficios, todos homologados por el Consejo General de Educación.

Contó la Presencia del Señor Subjefe de Policía de Policía de la Provincia, Comisario General D. José Alejandro Lauman, a quién lo acompañó el Señor Director de Institutos Policiales, Comisario General Lic. Claudio González, Directores, Subdirectora de Institutos Policiales, Comisario Mayor Alejandra Berón, Jefe Departamental Paraná, Crio. Mayor Adalberto Raúl Menescardi, Jefe Departamental Diamante Comisario Mayor Maximiliano Villamonte. Además en representación de la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, concurrió el Profesor Ezequiel Coronoffo Vocal del CGE y el Profesor Roberto Smih.

También estuvieron el Presidente del Círculo de Retirados Comisario General ® Lic. Hugo Miño, Director del I.O.S.P.E.R. Comisario General ® Angel Iturria, en representación del Hogar Policial Comisario General ® Mario Bordis. Así como también, Jefes de División, Profesores, y familiares.

Los oficios son actividades laborales que están vinculadas con procesos artesanales. Se desarrollaron cursos de Lengua de Señas Argentinas a cargo de los Profesores Flavia Aibar y Horacio Cocato; Electricidad dictado por el Profesor Martín Vergara, Electricidad en concepción del Uruguay, dictado por Germán Murador, Cocina por el Profesor Enzo Catena, Cerrajería a cargo del Capacitador Alberto Zapata, Asisitente Multimedial dictado por el Capacitador Matías Morilla y Prof/Lic. Pamela Miño, Computación por el Profesor David Piedrabuena, se generaron aprendizajes que se fueron construyendo desde una didáctica específica según el oficio o la formación que se estaba materializando.

Luego la Sargento Ayudante Analía Toledo, integrante del curso Asistente Multimedial dijo unas palabras alusivas, para luego hacer lo propio la Comisario Principal Lic. Marianela Borghello, Jefa de la División Escuela Policial de Formación Profesional.

El Presbítero Padre Sergio Hayy, realizó una invocación religiosa y posterior bendición de los despachos.Antes de finalizar se dejó inaugurado un espacio físico que será el Aula Taller para desarrollar todos los cursos.

En ese marco con todo el público presente, el Subjefe de Provincia junto al Presidente del Círculo de Retirados, descubrieron la placa, previamente bendecida por el Capellán Padre Hayy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.