LUNES 16 DE ENERO DE 2023. 

Primeras horas de la mañana cálida en la ciudad de Paraná. Trajes, corbatas, peinados perfectamente prolijos de jóvenes de todas las latitudes de la Provincia de Entre Ríos, forman fila para realizar su ingreso a la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”.

Expectantes a sus alrededores, padres, hermanos, amigos, esposas, hijos, amores de familia, quienes hacen también su ingreso para acompañar a la que,  será en la proyección de tres años, la LXXXVII promoción de Oficiales de la Policía de Entre Ríos.

Postulantes por un lado, realizando los protocolos de ingreso, ubicados en el Salón Multieventos, conociéndose, encontrándose, futuros compañeros e instructores. Oídos atentos a las explicaciones de los Oficiales, recibiendo las palabras de aliento del Director de Institutos Policiales, Comisario General Lic. Claudio Omar González.

Del otro lado, a pocos metros del salón, los padres y familiares realizan un recorrido por las instalaciones de la escuela que cobijará y formará ahora a sus hijos, en esta elección que han hecho, formar parte de la Policía de Entre Ríos, y prepararse para ser los futuros oficiales al servicio de la comunidad.

Transitado cada rincón, los salones, las aulas, los pasillos de estudio, patio interno, comedor diario y  salas históricas, tuvo lugar la charla informativa para los padres y familiares que acompañaron a los neo alumnos,  pudiendo conocer al Instructor a cargo de la nueva compañía, Jefe de Cuerpo de Cadetes, Jefe de Estudio, Jefe de División Escuela Sup. De Oficiales y Sr. Director de Institutos Policiales. Cada uno de ellos brindó referencias a lo que cada área comprende.

No menos importante para las familias y asistentes fue el testimonio brindado por dos cadetes de tercer año, quienes contaron sus experiencias de ingreso, como así también en qué consiste una jornada habitual para un  cadete como así también lo relacionado a la formación y el estudio propiamente dichos, todos relacionados a la vocación recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.