En la tarde de este pasado lunes la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, abrió sus puertas para dar formal inicio a la ceremonia del Ciclo Lectivo 2023 y la tradicional imposición de insignias jerárquicas a los Suboficiales Cadetes, entrega de espadas cuteaux y reconocimientos especiales.

La ceremonia fue presidida por señora Ministra de Gobierno y Justicia

Dra. Rosario Romero, a quien la acompañó el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos Crio. Gral. Gustavo Horacio Maslein, el  Secretario Legal y Administrativo Dr. Guillermo Ledesma, el Sub Jefe de Policía de la Provincia , Presidente del C.G.E. Martin Muller ,Crio. Gral. José Alejandro Lauman, el Director de Institutos Policiales, Crio. Gral. Lic. D. Claudio González, integrantes de la Plana Mayor y Subdirectores. Personal superior en situación de Retiro; Presidente del Círculo de Oficiales Crio. Gral. ® Lic. Rubén González; ; Presidente del Hogar Policial, Crio. Gral. ® D. Luis Orlando Nuñez; Señor Presidente del I.O.S.P.E.R Crio. Gral.  ® Don Ángel Iturria, docentes, cadetes, familiares y público en general.

Luego de que la Banda de Música dirigida por su Maestro Comisario Mayor Don Jorge Orlando Martínez, ejecutó los acordes del Himno Nacional también fue entonada la Marcha de Entre Ríos.

Quien hiso alusión a tan importante acontecimiento para la institución fue el Director de Institutos Policiales el Crio. Gral. Claudio Omar González en donde destaco los objetivos logrados para la capacitación y el desarrollo humano durante estos últimos cuatro años, como la creación de Radio Azul la radio web educativa, polígono de entrenamiento , simuladores de conducción, casas de entrenamiento, sala de monitoreo ,campus universitario y la actual pista de atletismo y conducción

Otro de los momentos más importantes del acto ocurrió cuando los familiares entregaron las insignias correspondiente a los seis primeros promedios:

Suboficial Principal Cadete JOSÉ MAIDANA JACOB.

Sargento Ayudante Cadete CRISTIAN GAMARRA.

Sargento Primero Cadete JULIETA GONZALEZ.

Sargento Cadete LUCAS MIRAGLIO.

Cabo Primero Cadete DANIELA ALMADA.

Cabo Cadete IVANA FERNANDEZ.

Quienes además recibieron la espada cuteaux que los distingue como los de mayor jerarquía en la Escuela de Oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.