En el día de la fecha y también el martes 28/03, se llevan a cabo con la presencia de diferentes fuerzas armadas y de seguridad, sendas Jornadas  federales  con  perspectivas teóricas y herramientas metodológicas para la prevención de delitos complejos y criminalidad organizada. 

Los expositores gozan de amplia experiencia en la materia,  como el Dr. José Ignacio Candioti, Fiscal del Tribunal Oral Federal de Paraná; la Dra. Valentina del Valle, Pro Secretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex); representantes del Ministerio Publico Fiscal; . Hernán Minetti, Departamento de Investigaciones de Trata de Personas de la Prefectura Naval Argentina, entre otros,  teniendo en cuenta la delicadeza del tema en la región  geográfica ya que se cuenta con varios pasos fronterizos.

Dicha capacitación y actualización en los paradigmas actuales en estas problemáticas,  según indicó la  Coordinación del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas del Tráfico y la Trata de Personas,  Dra. Silvia Calveyra,  promueve la reflexión y concientización en esta temática. Contando con la participación de Policía Federal Argentina; Gendarmería Nacional Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria; Prefectura Naval Argentina; Policía de la Provincia de Entre Ríos; autoridades del Poder Judicial de la Nación de Entre Ríos; Servicio Penitenciario Provincial; Dirección General de Aduanas de la AFIP y autoridades y funcionarios Provinciales.

Entre los asistentes en el evento que se desarrolla en el auditorio del CGE,  se encuentran cadetes de la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá de la Dirección Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos.

Fuente: Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.