La Dirección Institutos Policiales, es una institución educativa que fomenta el trabajo educacional de manera integral. En este espacio, se utilizan las instalaciones y el recurso humano con el objetivo de potenciar las capacidades de los funcionarios.

La enseñanza está liderada por profesionales de la educación que atraviesan puentes del conocimiento ensamblada con la experiencia, lo que aporta al policía, un elemento esencial, al momento de profesionalizar su función.

Por otro lado, los talleres de educación física, que brinda la Sección Estudios de la Escuela Superior de Oficiales, se desatacan por ofrecer distintas actividades de entrenamiento, resistencia y sobre todo que sea una instancia recreativa.       

La División Instrucción y Capacitación, ofrecen la posibilidad de que otras Direcciones puedan venir a perfeccionar los conocimientos que tienen; en este sentido el trabajo intelectual y físico es una de sus prioridades. También acompañan al funcionario en los cursos de ascenso o capacitaciones en toda la provincia, ya que cuenta con un equipo de trabajo que hacen de soporte.

La División Escuela Policial de Formación Profesional, enseña distintos oficios, con el objetivo de que un policía y retirado, aprenda actividades pendientes que son de ayuda a la hora de realizar mantenimientos en el hogar o en su área laboral. Once cursos se llevan a cabo mediante un sistema híbrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.