La Dirección Institutos Policiales abrió sus puertas a las cinco Escuelas de Formación a través del inicio del Ciclo Lectivo 2024.

Ayer a la tarde a partir de las 18 hs. en la “plaza Ángeles Azules” de la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” dio inicio a todas las capacitaciones que se desarrollan en la casa de altos estudios. El acto contó con la presencia del señor Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Néstor Roncaglia, junto al señor Jefe de Policía, Comisario General Lic. Claudio González y el Subjefe, Comisario General Cristian Hormachea, la Presidente del Consejo General de Educación Prof. Alicia Fregonesse, la Directora de Institutos Policiales, Comisario General María de los Ángeles Facciano, la plana mayor policial, profesores, familiares y medios de comunicación.

Luego de entonar el himno nacional argentino y la macha de Entre Ríos, que enalteció la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos; la señora Directora de Institutos Policiales dio unas palabras que ensalzaron todo el trabajo que se realiza desde la Institución, y desatacó la formación y capacitación que se desarrolla desde la Dirección. Por otro lado el Capellán Presbítero Sergio Hayy, realizó la tradicional bendición de espadas e insignias que portaron los seis mejores promedios de la Escuela Superior de Oficiales.

Luego de la ceremonia, se realizó el tradicional desfile por parte de las Escuelas presentes y la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.   

En los institutos de formación policial que funcionan en la provincia se están capacitando más de 800 mujeres y varones, que cursan en la Escuela de Agentes de varones “Comisario General Pedro Fernando Ramón Campbell”, Escuela de Suboficiales “General Francisco Ramírez”, Escuela Superior de Oficiales, “Dr. Salvador Maciá”, Coordinación Universitaria y la Escuela Policial de Formación Profesional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
home
Hola te contactaste con Radio Azul "La web Educativa de la Dirección de Institutos Policiales" en la brevedad responderemos su consulta muchas gracias.